¿Que es la Higiene Computacional?barrer.jpg



Hoy en día cuando alguien habla de higiene se imagina que es andar limpio, lavarse las manos, etc. pero han investigado realmente que es la higiene computacional.

Bueno para empezar analicemos la palabra higiene y esta proviene de Ugieia (hyguiéia), que significa "salud" es la palabra griega que ha usado la medicina para ponerle un nombre de postín a la limpieza. "Higiene" denominamos "la ciencia que trata de la salud y su conservación", o según otra definición parecida, "la parte de la medicina que tiene por objeto la conservación y mejoramiento de la salud individual y colectiva"

Por lo manos.jpgtanto al hablar de Higiene computacional no solo se trata de conservar limpio el área de trabajo y que el usuario este limpio al momento de utilizar el equipo de computo, es también cuidar nuestra salud y nuestro trabajo lo cual se hace mediante el uso adecuados de los componentes, las posiciones adecuadas que debe tomar el usuario cuando está trabajando con su computadora, etc., para evitarnos enfermedades,

Para contrarrestar la contaminación debe haber Higiene y esta es para protegernos de enfermedades... ¿Cómo puede la computación causar contaminación o enfermedades?


Ø El estar mucho tiempo trabajando con un equipo de cómputo ocasiona la fatiga la cual se puede ser muscular, mental, nerviosa o visual.

Ø El estar mucho tiempo en una posición o no tener equipo ergonómico , puede causar cansancio manifestándose con mal humor, jaquecas, pérdida de eficiencia, dolor muscular, nerviosismo, etc.
auditivo1.jpg

auditivo.jpg

Ø El continuo sonar de las teclas o impresión de documentos por largos periodos de tiempo, el sonar de los aire
s acondicionados pueden causar jaquecas recordemos que el ruido también es un punto de contaminación auditivo.
Ø La mala iluminación puede hacer que se esfuerce mucho la vista, además que los monitores emiten radiaciones que con el tiempo causan lesiones a los tejidos oculares.

Ø Una temperatura muy alta causa sueño, transpiración provocando mal olor e incomodidad y una muy baja temperatura puede entumecer el cuerpo y disminuir la oxigenación a nivel celular.
Bibliografía:
  • libro: Computación
Autor: Romero Gómez
Editorial Limusa